Consejos de salud
¿Cómo Elegir a un Buen Cirujano Plástico?

Las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos se están haciendo cada día más frecuentes en nuestro país -y esto vale tanto para mujeres como para hombres-; por ello queremos darle unos consejos de utilidad para hacer una selección adecuada en caso que esté pensando en hacerse unos "retoques" , como se dice coloquialmente.

Pida recomendaciones a sus amigos: Si conoce a alguien que ha pasado por el procedimiento que Ud. desea, háblele al respecto pero no tome una decisión basado en la experiencia de otro. Cada paciente es único y así cada cirugía; sus resultados pueden ser diferentes a los de sus amigos.

Recomendaciones de médicos: Su médico de cabecera puede estar capacitado para recomendarle al cirujano plástico. Pregúntele cuántos pacientes le ha referido y que le han dicho ellos. Es importante conocer si él mismo le enviaría un familiar a ese médico.

Información publicitaria: Ud. puede encontrar innumerables nombres de médicos en las páginas amarillas y otras fuentes. Pero recuerde que algunos médicos pueden anunciarse y ofrecer servicios sin tener respaldo y un entrenamiento adecuado. Tenga presente que médicos que se promocionan constantemente en revistas, periódicos, radio, televisión, etc., pueden no estar debidamente calificados.

Buena elección:

Elección equivocada:
 Guiarse por: Anuncios publicitarios, Programas de radio y televisión, Propaganda en revistas y periódicos, Recomendación de desconocidos.

Advertencia:
Desconfíe de: Médico de otra especialidad; Médicos esteticistas
sin un entrenamiento quirúrgico comprobado. Desconfíe de noticias sensacionalistas promoviendo personas, técnicas o instituciones privadas, poseedoras de tratamientos fabulosos o "exclusivos", que aparecen con frecuencia en publicaciones poco serias.

Comprobando credenciales. Después de tener la lista de médicos, puede investigar sus credenciales. Buenas credenciales no garantizan un resultado exitoso pero aumentan significativamente los puntos a favor. Esta información puede obtenerse a través de Hospitales, Colegio de Médicos y en la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial. 

Profesionales destacados en esta especialidad:

Dr. Isaac Benhamu
Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial
Dr. Randolfo Fernández
Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial



Suscríbete haciendo click aquí y recibirás en tu buzón el boletín mensual de Guia-medica.com con información y consejos de salud, y notificación de actividades como: jornadas gratuitas de despistaje, jornadas de atención odontológica, etc....además participarás en nuestros sorteos donde podrás ganar interesantes premios.

Click aquí para volver