Consejos de salud
Consejos saludables para la mujer

guillain-barre-enfermedadSegún los últimos estudios en salud femenina, lo más importante que debe hacer la mujer es reducir el consumo de grasas animales, té, café, refrescos, cigarrillos y chocolates, causantes de la enfermedad fibroquística en las mamas.

El tomate es un antioxidante natural muy eficiente, igual puede decirse de las bondades del huevo, brócoli y zanahorias.

Durante el embarazo es cuando se recetan algunas vitaminas y minerales como el hierro y calcio, para complementar la dieta. Y después de los 40, cuando es importante velar por la densidad ósea, es aconsejable incrementar el consumo de calcio y vitamina D y si la mujer no ingiere los suficiente en su alimentación diaria, lo cual se da en la mayoría de los casos, entonces debe asegurarse que por otros medios se llene ese vacío y se garantice la ingesta recomendable diaria, para prevenir la osteoporosis.

Suele ser saludable, igualmente, tomar vitaminas del Complejo B una vez al día, pero sin excesos.

Es importante saber que además de la leche y derivados ( queso, yogurt), los huevos y otros productos del reino animal, el repollo , la col, el berro, los vegetales verdes, el brócoli, las espinacas, las lentejas, la avena, las aceitunas, los frijoles y las sardinas enlatadas son grandes fuentes de calcio.

Profesionales destacados en esta especialidad:

Lic. Yusmely Rojas
Licenciatura en Nutrición y Dietética. Nutrición Clínica.





Suscríbete haciendo click aquí y recibirás en tu buzón el boletín mensual de Guia-medica.com con información y consejos de salud, y notificación de actividades como: jornadas gratuitas de despistaje, jornadas de atención odontológica, etc....además participarás en nuestros sorteos donde podrás ganar interesantes premios.

Click aquí para volver