Consejos de salud
Tendinitis de De Quervain

lunaresUn tendón es un tejido grueso y flexible que conecta el músculo al hueso. Hay dos tendones que se extienden desde la cara dorsal del dedo pulgar bajando por un lado de la muñeca. La tendinitis de De Quervain se produce cuando estos tendones se inflaman y se irritan. 

Alzar a niños constantemente puede tensionar los tendones de la muñeca. La tendinitis de De Quervain también puede ser causada por deportes como el tenis, el golf o el remo. 

Si tiene tendinitis de De Quervain, se puede notar: 

En algunos casos, el médico puede aplicarle una inyección de un medicamento llamado "cortisona", el cual puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón. 

Si su tendinitis es una lesión crónica, puede que necesite cirugía. Esta cirugía le dará al tendón más espacio para deslizarse sin rozar la pared del túnel. 

Alivio de los síntomas 

Aplique hielo en la muñeca durante 20 minutos de cada hora mientras esté despierto, pero no lo haga directamente sobre la piel. 

Para el dolor, puede utilizar ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o paracetamol (Tylenol). Estos analgésicos los puede comprar en la tienda. 

Hable con el médico antes de usar estos medicamentos si tiene cardiopatía, hipertensión arterial, enfermedad renal, enfermedad hepática, o ha tenido úlceras gástricas o hemorragia interna en el pasado.

No tome más que la cantidad recomendada en el envase o por el médico. 

Actividad 

La mejor terapia es descansar la muñeca. Manténgala inmóvil durante al menos 1 semana. Esto lo puede hacer con una férula de muñeca. 

Use una férula de muñeca durante la práctica de cualquier deporte o en actividades que podrían ejercer tensión sobre su muñeca. 

Una vez que pueda mover la muñeca sin dolor, puede iniciar ejercicios de estiramiento suaves para aumentar la fuerza y el movimiento. 

El médico puede recomendarle a un fisioterapeuta que trabaje con usted para que pueda volver a su actividad normal lo más pronto posible. 

La mejor manera de que los tendones sanen es ceñirse a un plan de cuidados médicos. Cuanto más descanse y practique ejercicios, más rápido sanará la lesión.

Profesionales destacados en esta especialidad:

Dra. Rosa Torealba
Traumatòlogo - Ortopedista - Cirujano de la mano
Teléfonos: (0212) 576.26.02

.

.

Suscríbete haciendo click aquí  y recibirás en tu buzón el boletín mensual de Guia-medica.com con información y consejos de salud, y notificación de actividades como: jornadas gratuitas de despistaje, jornadas de atención odontológica, etc....además participarás en nuestros sorteos donde podrás ganar interesantes premios.

Click aquí para volver